Mediante una API (Application Programming Interface), el servicio de mensajería se puede conectar con cualquier aplicación tecnológica. De esta manera, las empresas pueden enviar miles de mensajes al día de manera automática, con alto grado de personalización. Ese es el principal atractivo de SetApp.
La tecnología fue creada por un equipo de emprendedores colombianos. En la actualidad presta sus servicios de notificación y alertas en 8 países de América Latina, en dos idiomas.
“Las empresas han encontrado en WhatsApp un gran canal de comunicación y conversión, pero esta actividad es altamente manual, se comenten errores y es poco escalable. Con nuestra API, las empresas automatizan el proceso de envío y rentabilizan considerablemente la operación”, afirma Ángela Hernández, CEO de SetApp. Esta sanandresana vio la oportunidad de negocio que se presentaba con esta tecnología.
Añade que la empresa está en una fase de crecimiento comercial. Por eso, busca aliados en territorios de habla hispana para extender su operación. “El fenómeno que existe en Colombia se repite en múltiples geografías. Este modelo es escalable fundamentalmente en Centro y Suramérica”.
SetApp, para potenciar la relación con los clientes
Según cifras suministradas por SetApp, una persona puede ver su WhatsApp hasta 100 veces en un día. La compañía espera notificar más de un millón de mensajes este segundo semestre del 2018.
“WhatsApp es una herramienta de comunicación muy potente. El uso continuo de nuestro smartphone permite que las audiencias presten atención constante y especial a esta herramienta de mensajería. Por lo tanto, los líderes de marketing podrán mejorar su set de indicadores gracias a las grandes ventajas de esta aplicación: acceso, inmediatez y lecturabilidad”, señala Ángela Hernández.
La cabeza de SetApp concluye que con ayuda de la tecnología y las herramientas de mercadeo, las empresas pueden transformar y estrechar su relación con sus audiencia claves.